miércoles, 7 de enero de 2009

¡Sidra!




A mí, me encantanta la sidra, sobre todo la dulce y resulta que en la familia de Math, son unos expertos sidreros y es que la sidra es la bebida típica de Normandía.
Este invierno, prepararon unos 400 litros de zumo de manzana, de los que saldrán una 400 botellas de sidra y unas 30 de calvados (que es una especie de aguardiente fabricado a base de zumo de manzana) y la semana pasada Math, su abuelo y yo emepezamos con el proceso de embotellamiento. Envasamos 204 botellas en una tarde que luego se reparten entre la familia.

Lo malo es que, con el frío, 4 de ellas se congelaron y explotaron :'(

PD: ¿Sabéis que la sidra hay que embotellarla un día que haga sol? Es un rollo relacionado con la presión atmosférica.

8 comentarios:

Mathi dijo...

La sidra se tiene que beber dentro dos a tres semana para que tiene gas y un poco de alcohol. Asi que estais todos invitados a tomar copas en Paris.
Hasta luego

Fernanda Irene dijo...

Mmmmmm..... Para cuando llegue estará en su puntooooooo!!!!

Math, tú cómo crees que combinará la sidra con el jamón??? :D

Besos a los maestros sidreros

inés dijo...

Ver a Lorena con el mono de sidrera no tiene precio. Jajaja.

inés dijo...

Con sus téni y tó.

Lorena dijo...

Y la cara de "Transía de frío" ¿qué eh?

Clara dijo...

Oye y una botellita de esas vía Seur??? Je je je

Si me da tiempo voy a probarla también!

Besitos Disfruta Paguiiiis

Unknown dijo...

pues aqui tambien tenemos frio.
que me guardeis "man que sea un culillo" que a mi "usta"pamaisho

Lorena dijo...

Vengo, invito a todo el que venga a verme!!!
jejejeje