martes, 6 de enero de 2009

Estambul





















"... Y ve el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
y allá a su frente Estambul..."

(Fragmento de la Canción del Pirata de José de Espronceda)

Cuando era pequeña, mi tío siempre me recitaba esta poesía y claro yo me imaginaba Estambul como una ciudad exótica y misteriosa. Estas Navidades hemos pasado unos días allí y la verdad que no me ha decepcionado. Es una ciudad preciosa, los estambulíes, aunque son un poco mercachifles, son una gente muy hospitalaria y graciosa, la comida es deliciosa y mención aparte merecen los Hamams o saunas en las que te dan masajes de espuma.
¡Quiero volverrrrr!

PD: para saber qué es cada foto, tenéis una breve descripción de cada una aquí, ¡ah! y por cierto, otra de las experiencias más interesantes que encontraréis si viajáis allí, es escuchar la llamada a la oración cinco veces al día. He subido un vídeo un poco tonto al youtube, pero en el que se escucha esta llamada muy bien

8 comentarios:

Fernanda Irene dijo...

¡¡Y yoooooooo.......!!!!!

Lorena dijo...

Jo, sólo me comenta mi madre

snif, snif

Marcelo :. dijo...

Estaban muy bien las fotos, Lorena, las fotos fueron tomadas en Estambul con sentimiento.
Soy Marcelo, Brasil, viven en una pequeña ciudad que se llama Juan de Neiva, que se encuentra al norte del estado de Espirito Santo, consulte en google, estoy seguro de que encontrar a mi ciudad.
Mi correo electrónico es: hrqmarcelo@yahoo.com.br;
Y Mi MSN: hrqmarcelo@hotmail.com

Lorena dijo...

Marcelo, muchas gracias por tu comentario.
Encantada de conocerte. He buscado fotos de Epirito Santo y parace una zona preciosa.
¡Un saludo y nos vemos por la blogosfera!

Clara dijo...

Hola Lore!!

Qué buena idea así tendremos noticias frescas de ti.

Un beso gordo!!

Disfruta París y ojalá nos veamos por allí

MUAK requetemuak

Unknown dijo...

Navega, velero mio,
sin temor,
que ni enemigo navio
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza
ni a sugetar tu valor.
..........
Hola
Me alegra la existencia del blog, esto me acerca a tí.
Las fotagrafías son preciosas, tienes sensibilidad para captar las imagenes pero los comentarios necesitan más datos, más datos.
Sin embargo el recuerdo de la infancia me llena de alegria.

Unknown dijo...

Anti snif, snif

La felicidad es al mismo tiempo la mejor,la más noble y la más placentera de todas las cosas.
(Aristoteles, 384-322 a.C.)

Acuérdate también de esto siempre: Para vivir felizmente basta con muy poco.
ea!
Antonio

Lorena dijo...

@Clara, a ver si te animas tú también que en la India seguro que vives muchas cosas dignas de ser contadas

@Tita, hija, ya puse un enlace con las descripciones de lo que era cada foto pero si lo ponía todo aquí la entrada quedaba muy cargada

@Tito, a ver si comentas con tu propio usuario, que el comentario aparece como realizado por Lola :P