domingo, 1 de febrero de 2009

Biblioteca



Bueno, chicos ya sé que he estado hecha una vaga, pero no por falta de cosas que contar, sino por falta de tiempo.
En los cursos de francés me han recomendado que lea todo lo que pueda en la lengua de Molière, así que me he sacado el carnet de las bibliotecas públicas de París. En mi quartier (París está dividido en 20)hay 6 ó 7 bibliotecas nada menos y el personal es súper agradable. De hecho son de los pocos desconocidos agradables que me he encontrado, a parte del carnicero "Halal" de en frente de mi casa...
Bueno he sacado un libro de Albert Camus y no, no es el extranjero que ya lo habían sacado.
Si hay algún residente en París que me lea, le dejo este enlace que es genial. Es del ayuntamiento de París, en él está la lista de las bibliotecas, acceso a una base de datos con todos los ejemplares disponibles y además, dentro de este mismo portal puedes acceder a un montón de información sobre la ciudad. Yo sobre todo recomiendo los paseos temáticos. Eso sí, está en francés. La versión en español del portal está también bien y se la recomiendo al que vaya a visitar París.

La foto es sosa, pero así veis la biblioteca, que está dentro del parque de Belleville.

No hay comentarios: