miércoles, 3 de junio de 2009

Perú









Hace un tiempo mi madre y mis tíos estuvieron de viaje por allí y estas son algunas de las fotillos. No me preguntéis que es cada cosa que no me acuerdo.
Y el perro que parece que está calvo es que es así. Es una especie autóctona que está constantemente a mucho más de 40 grados de temperatura y gracias a esa cualidad lo usan para aliviar catarros, dolores musculares u óseos... Vamos un perro-bolsa de agua caliente

5 comentarios:

inés dijo...

Quilla, el perro con el flequillo rubio no lo metía yo bajo el edredón a calentarme los pies ni de cooooña.

Clara dijo...

ja ja ja Hola chicas!!! Muy bonitas las fotos de Perú podríamos ir un día

Anónimo dijo...

EL perro se ha denominado: calato, vivingo, chino, en Lima lo conocimos como CHONO. Son animales de compañia, excelentes guardianes, con un oido muy agudo, cuidadosos con los niños y desconfiados con los extraños. Los incas lo llamaban "allqu".
Su piel es gruesa y fuerte, pero se puede arañar con facilidad, cicatriza rapidamente y cuando se expone mucho al sol le salen ampollas.
Su temperatúra aumenta como medida de protección ambiental y está, oscila entre los 39 y 42 grados y es debida al sindrome de hipoplásia ectodérmica. Las propiedades medicinales que se le atribuyen estan en su temperatura (reumatismos, artritis...) y como por su carencia de pelo ni pueden anidar ni pulgas ni garrapatas .....son buenos en procesos bronquiales, asma...., no causando alergias
Bueno, esta noche intentaré contarte algunas cosas más del resto de las fotografías.
La idea de Clara es fantástica,
porque ese pais (lo poco que lo conozco) es "im presionante" y la comida uuuuuhm........ deliciosa
Un beso
Lola

Fernanda Irene dijo...

Anímate, y cambia de imagen, a mi el corte del perrito no me desagrada.

Besos

Juan dijo...

¡Por un momento creí que te habías ido a Perú! :)

Ça va bien la vie à Paris?

J'éspere!

Bisou!